Éxito del I Torneo Regional escolar de gimnasia estética de grupo

Más de un centenar de niñas de 6 a 14 años de 11 equipos de la Región se han dado cita en San Pedro del pinatar

En el Pabellón Príncipe de Asturias del polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar se ha desarrollado el I Torneo Regional escolar de gimnasia estética de grupo organizado por el club de Rítmica y Estética Pinatar en colaboración con la concejalía de Deportes.

El club pinatarense, que además de los equipos de competición, gestiona la escuela municipal y coordina eventos como este para dar a conocer esta modalidad deportiva, ha reunido a más de 120 niñas de 11 equipos de toda la Región, en este torneo de base que tiene como objetivo dar la oportunidad a las niñas que comienzan con este deporte a familiarizarse con la competición.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el presidente del club de Rítmica y Estética Pinatar, Javier Salas, han entregado los trofeos del I Torneo Regional escolar de gimnasia estética de grupo en categoría:

-6-8 años: 1°. Rítmica Cartagena, "ochenteras" y 2°.Gimnasia Murcia, Javalí la Ñora

-8-10 años: 1°.Gimnasia para todos, San javier, "Forest Gump"; 2° Gimnasia Alcantarilla, "Vikingas" y 3°. Gimnasia Murcia, "Charleston"

-10-12 años: 1°. Gimnasia para todos, San javier, 2° Rítmica Pinatar "Tango" y 3°, Gimnasia Muria, "Rey León"

-12-14 años: Gimnasia Murcia "Ben Hur"

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad