Martes Santo, el sentir de la Semana Santa

San Pedro del Pinatar celebró anoche dos procesiones "las Promesas" y la Procesión del Prendimiento"

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar continuó anoche, Martes Santo, con dos procesiones, "las Promesas" y la Procesión del Prendimiento"

La procesión de las Promesas, con la Piedad como protagonista del Martes Santo, transmite todo el sentir de estas fechas. La hermosa talla del escultor D. Manuel Ribera Girona, que muestra el dolor de la Virgen con Cristo doliente en su regazo, procesionó acompañada por la banda de tambores de la Virgen de la Piedad, el tercio y las manolas de la Piedad, el Piquete de caballeros de cadetes de la A.G.A, el piquete de Romanos y los Granaderos de Cartagena.

A las 22.00, la procesión del Prendimiento salió a la calle con tres tronos: la Oración en el Huerto, Cristo de Medinaceli y Santísimo Cristo del Perdón, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de San Pedro Apóstol, la Banda de Tambores del San Juan, la Banda de Cornetas y Tambores de la Stma. Virgen de los Dolores y la Banda de Música de San Pedro del Pinatar que pusieron el compás a los Tercios participantes y el sentir de la Semana Santa que se vive intensamente en la localidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar