Bienestar Social pone en marcha el programa "sexualidad y prevención de violencia de género"

La concejalía de Bienestar Social desarrolla esta iniciativa en los institutos de la localidad, dirigido a alumnos de 14 a 16 años, con el objetivo de prevenir conductas violentas, destruir falsos tabúes y proporcionar una visión más plena de la sexualidad.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del programa de Familia, imparte a partir del mes de marzo este taller de "sexualidad y prevención de violencia de género" en los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, a alumnos de tercero y cuarto de ESO

Esta iniciativa, llevada a cabo por la educadora social Mª Ángeles Rosique, unifica los talleres que anteriormente se impartían de forma independiente, aumentando así el tiempo en cada uno de los grupos y utilizando nueva metodología.

Así, cada taller constará de cinco sesiones de una hora de duración en los que se llevarán a cabo dinámicas grupales, debate, proyección de documentales, dirigidos a la recapacitación y movilización de ideas sexista o irracionales que pueden estar en la base de la violencia de género; al tiempo que se desmitifican ciertos aspectos relacionados con la sexualidad.

Además se realizará un cuestionario entre los jóvenes en la primera y última seisón, con el fin de comprobar cómo evoluciona su manera de pensar después de esta actividad.

Esta acción formativa y preventiva se complementa con el trabajo en red que se desarrolla desde Servicios Sociales con otras instituciones implicadas en la prevención y atención de la violencia de género, como juzgados, centros de salud, Guardia Civil, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad