La subcomisión técnica de absentismo continúa trabajando contra el abandono escolar

Este organismo es el pilar básico del Plan Municipal de Prevención de Absentismo Escolar (PAE), para el seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar de los menores pinatarenses.

La pasada semana se reunió la subcomisión técnica de absentismo, compuesta por la concejal de Educación, Guadalupe García, el inspector de educación primaria, el PTSC (profesor técnico de los servios a la comunidad) de primaria, las PTSC del IES Dos Mares y del Manuel Tárraga Escribano, la psicóloga de Servicios Sociales, el Policía Tutor, la Directora del colegio Maspalomas y el personal del negociado de educación.

Esta comisión es el pilar básico del Plan Municipal de Prevención de Absentismo Escolar (PAE), siendo sus funciones, entre otras, el seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar de todos aquellos menores residentes en San Pedro del Pinatar, favoreciendo la promoción educativa del alumnado, especialmente de aquellos que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social, y elevar su éxito escolar, promoviendo la actuación coordinada de todas las instituciones implicadas en el control y seguimiento del absentismo y abandono escolar.

Así, se expusieron los casos expuestos de los diferentes centros escolares para derivarlos a los servicios municipales convenientes, se revisaron casos antiguos y se coordinaron actuaciones para el correcto funcionamiento del plan.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento