Dos niños pinatarenses, finalistas del Concurso de dibujo infantil de Aqualia

Los trabajos de Gabriel Gómez y Bianca Lorena Costan han quedado entre los 250 finalistas en el Concurso internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas.

Los escolares Gabriel Gómez García, del Colegio Villa Alegría, y Bianca Lorena Costan, de Maspalomas, han resultado finalistas en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, en el que han participado 8.500 alumnos de 3° y 4° de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento, con el claro objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua.

Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, han asistido la alcaldesa, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, el responsable del Servicio Muninicpal de Aguas, Antonio López, y el delegado de FCC-Aqualia en la Región, Miguel Ángel Jiménez.

"Este concurso ha permitido dar a conocer a los niños de San Pedro del Pinatar el recorrido del agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas, así como el trabajo que supone que llegue hasta ellos con totales garantías, con calidad y cantidad", ha explicado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración, ya que se trata de un recurso escaso y fundamental para la vida" y ha agradecido la implicación de los niños y los colegios de la localidad en esta actividad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad