El polideportivo de San Pedro del Pinatar cuenta con dos nuevas pistas de baloncesto 3x3

Esta instalación, que ha supuesto una inversión de 20.000 euros, será de uso libre y gratuito para los usuarios del polideportivo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, asistieron ayer a las jornadas inaugurales de las pistas de baloncesto 3x3, ubicadas en el polideportivo municipal.

La concejalía de Deportes organizó el sábado, 17 de septiembre, unas jornadas inaugurales en las que participaron siete equipos de diferentes puntos de la Región, anteriormente también se disputó un torneo de triples.

La alcaldesa, Visitación Martínez, explicó que estas obras se enmarcan en el proyecto de mejora y adecuación del polideportivo municipal y que responden a la demanda de los aficionados al baloncesto, ya que no se contaba con instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte. También remarcó que estas pistas serán de uso libre y gratuito.

Las pistas, cuya inversión total asciende a 20.000 euros aproximadamente, tienen una dimensiones de 15x12,5 metros cada una y están dotadas con dos canastas monoposte e iluminación LED. Además, se incluyeron las obras para la recogida de agua de la fachada de la piscina municipal cubierta, para evitar que esta zona se inunde, así como la preinstalación para la futura ampliación de esta zona de baloncesto con una pista de minibasket.

La alcaldesa recordó que en el último año se han realizado numerosas obras de mejora del polideportivo municipal, como la construcción de una pista de vóley playa, la remodelación de la pista de tenis y la adecuación del interior del pabellón municipal, entre otras actuaciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad