La ludoteca de Verano fomenta el trabajo en equipo

La ludoteca que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, propone diversos talleres para los pequeños pinatarenses

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Juventud, Javier Castejón, visitó la ludoteca que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes durante las vacaciones escolares de verano.

La ludoteca de verano organizada por la concejalía de Juventud y la Asociación Mikaseda para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, se puso en marcha el pasado 4 de julio y hasta el próximo 12 de agosto, el centenar de niños inscritos en esta actividad disfrutará de diferentes talleres y actividades lúdicas para el fomento de juegos tradicionales y hábitos de vida saludables.

Así, los menores de entre 5 y 12 años de edad han realizado talleres de cocina donde ellos mismos hicieron su propia pizza, galletas y hasta se atrevieron a elaborar la "tarta de la abuela", taller de manualidades con pintura y arcilla, realización de murales, cantajuegos, el concurso de talentos en el que cada niño mostró al resto una habilidad deportiva, artística, etc. A través de juegos, los monitores realizan dinámicas de educación en valores, trabajo en equipo, etc

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento