El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Ecovidrio colaboran para incrementar el reciclado de vidrio en verano

A través del Plan Verano, Ecovidrio reforzará los servicios de recogida, instalará nuevos contenedores y contará con la participación de 75 establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, presentan el Plan Verano 2016, iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero que persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival donde se recicla aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. De hecho, durante los meses estivales de 2015 se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España.

El Plan Verano de Ecovidrio contará con la colaboración de 75 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les entregarán cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje. Asimismo, se instalarán nuevos puntos de reciclado y se vinilarán contenedores con motivos veraniegos que se suman a los existentes de campañas anteriores, para sensibilizar a los ciudadanos.

Según los últimos datos relativos a 2015, los vecinos de San Pedro del Pinatar reciclaron un total de 24.339 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, San Pedro del Pinatar, se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 142 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad