Emotivo homenaje a las víctimas de Submarino C-4

Coincidiendo con el 70 aniversario de la tragedia del Submarino C-4, se ha inaugurado una placa conmemorativa en recuerdo a los fallecidos entre los que se encontraban dos pinatarenses, Norberto Pardo Albaladejo y José Pérez Martínez

Esta mañana, coincidiendo con el 70 aniversario de la tragedia del Submarino C-4, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el Alférez de Navío, Diego Quevedo Carmona, el Capitán de Navío, Ángel Otón Carrillo y la concejal de Cultura, Silvia Egea, han inaugurado una placa conmemorativa en recuerdo a los fallecidos del submarino C-4 en el que se encontraban dos pinatarenses.

El Parque "victimas de Submarino C-4" en honor a las 44 víctimas de este triste accidente, entre las cuales se encontraban dos pinatarenses, Norberto Pardo Albaladejo, electricista del submarino y José Pérez Martínez, Marinero a bordo, se encuentra en Villa Alegría, siendo éste, el único espacio público en España que reconoce a las víctimas del Submarino.

Familiares de los fallecidos han arropado este sencillo y emotivo acto de inauguración de placa y colocación de una corona de laurel que se completa con la conferencia ofrecida el pasado viernes por el Alférez de Navío, Diego Quevedo y la exposición fotográfica y documental del submarino C-4 que puede visitarse en el Museo Municipal Barón de Benifayó para dar a conocer un historia desconocida para muchos pinatarenses.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento