Los IES pinatarenses participan en el Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia"

El Programa tiene como objetivo informar sobre los efectos de las bebidas alcohólicas y los riesgos del consumo de alcohol en la edad adolescente

Los alumnos de 1° de ESO de los los institutos, Manuel Tárraga, Dos Mares, New Castelar y San Pedro Apóstol han participado en el concurso "Alcohol: conciencia con ciencia" que forma parte de la fase comunitaria del Programa ARGOS-Murcia para la prevención del consumo de alcohol.

Este concurso para escolares se desarrolla dentro del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Política Social y mediante la coordinación con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Servicio Murciano de Salud y los Ayuntamientos de la Región y está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Para participar, cada alumno ha completado un cuestionario on-line contestando correctamente un mínimo de 70% de las preguntas del test para optar al premio que le corresponde a su centro educativo. Una vez finalizado el Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" en cada centro educativo, se sorteó un producto tecnológico por centro, asignándolo por sorteo a uno de los alumnos de dicho centro que haya cumplido los requisitos mínimos: terminar el test, introducir los datos requeridos y contestar correctamente un mínimo del 70% de preguntas relacionadas con información y mitos sobre los efectos de las bebidas alcohólicas y los riesgos del consumo de alcohol en la edad adolescente.

Los alumnos que han recibido las tres Unidades Didácticas del Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" son Juan Manuel Ballester Gutierrez del IES Manuel Tárraga, Doha El Fauh del IES Dos Mares y José Fulgencio Sánchez Alcaraz del IES New Castelar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra