Servicios Sociales alerta sobre el uso abusivo de las TIC

El Taller para padres "Consecuencias del uso abusivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación", impartido por Pilar Martínez Invernón, Psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento San Pedro del Pinatar y Marí Jordá Aura, Trabajadora Social, ha permitido a los asistentes conocer más sobre las TIC que nos permiten estudiar, trabajar, estar informados, comunicarnos con otras personas, compartir experiencias, etc. y que en muchas ocasiones, su uso no es adecuado y aparecen problemas de adicción.

Este taller desarrolló los puntos comunes para detectar una posible adicción como usar muchas horas las TIC restando incluso horas de sueño, dejar de ir a clase, el trabajo, salir con amigos o practicar deporte por estar "conectado" y en casos más difíciles, se produce un distanciamiento de la familia y amigos, produciéndose un aislamiento social y solo se mantendría un vínculo con los amigos "virtuales" de las redes sociales, procesos de nerviosismo e irritabilidad si no pueden conectarse, etc

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento