San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta

El 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, es el momento de actuar, la campaña de sensibilización medioambiental invita a aunar esfuerzos bajo el lema "cambia por el clima"

La Hora del Planeta es una campaña emprendida por organización conservacionista WWF de lucha contra el cambio climático, a la que cada año las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Este año, San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta, como un gesto más de la implicación del municipio en adoptar medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones. Este compromiso comenzó con la adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Dicho gesto, ha dado como resultado la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible municipal con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la implantación de medidas concretas de sustitución de luminarias públicas por otras más eficientes.

Este esfuerzo continúa con la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio que establece un protocolo de actuación integrado y participativo para cumplir, entre otros, aspectos ambientales y climáticos para construir un futuro sostenible.

Por ello, el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagaran las luces de la Plaza Luis Molina y el edificio del Ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente, se invita a los pinatarenses a unirse a este gesto simbólico y contribuir en la campaña "la Hora del Planeta".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad