El Ayuntamiento promueve servicios y cursos para empresarios y emprendedores

La oficina móvil del INFO visitará de febrero a junio, una vez al mes, el municipio. Además se ha organizado un curso de corte de jamón y una jornada de sensibilización con las nuevas tecnologías.

La concejalía de Empresa, Comercio e Industria de San Pedro del Pinatar informa a empresarios y comerciantes que el próximo jueves, 18 de febrero, visitará la localidad el servicio "Infomovil" del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para acercar las oficinas del INFO a las empresas y de esta forma dar a conocer los servicios disponibles para emprendedores y empresarios que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial, creación de una empresa, financiación o programas europeos, ayudas y ventajas económicas, etc. Con esta herramienta, se evitará que los empresarios y emprendedores tengan que desplazarse a la sede central del Instituto de Fomento en Murcia.

El servicio Infomovil, se ubicará en el parquing de Mercadona y visitará San Pedro del Pinatar una vez al mes, de febrero a junio.

También dirigido a personas en activo, el Centro de Cualificación Turística en colaboración con el Ayuntamiento, impartirá un curso de formación sobre "Técnicas de corte de Jamón" destinado a Jefes de Sala y camareros. La matrícula de este curso para 15 personas y de 12 horas de duración, es gratuita. Se realizará del 8 al 10 de marzo en horario de tarde y los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Empleo, Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinartar.

El 14 de marzo, el CCT de Murcia ofrece en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, una jornada de sensibilización con las Nuevas Tecnologías dirigido a empresarios que deseen conocer y aplicar las herramientas informáticas en su empresa. Hay 15 plazas para esta jornada que se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar

La muestra reúne una selección de obras que permite conocer la evolución de la creación pictórica en la Región de Murcia desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad Mental

El nuevo curso arranca para alumnos de infantil y primaria con otras novedades como una nueva Aula Abierta en el CEIP Maspalomas y el inicio de la ampliación del colegio Maspalomas