Los escolares pinatarenses cantan a la Navidad en el IV Encuentro de Villancicos escolares

La carpa municipal ha congregado a más de 150 niños de seis colegios del municipio que han interpretado varios villancicos para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

Más de 150 alumnos de la Escuela de Educación Infantil n°1 y de los colegios Los Antolinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, y Los Pinos han participado hoy en el IV Encuentro de Villancicos Escolares, organizado por la concejalía de Educación en el marco de la programación navideña.

Los pequeños de la Escuela Infantil n°1 han sido los encargados de abrir este certamen con la interpretación del villancico "Jingle Bells", seguidos de los alumnos de cuarto de primaria de Maspalomas con el tema "los calzoncillos de Papá Noel", y los alumnos de segundo de primaria de Villa Alegría, con "Venid niños".

La canción "Feliz Naviad te deseo cantando", ha sido la escogida por los niños de sexto de primaria de Nuestra Señora del Carmen, mientras que los alumnos de quinto de primaria de Los Antolinos han interpretado "Pasodoble del niño Jesús" y los estudiantes de tercer curso de Los Pinos han cerrado el certamen con "Los calzoncillos de Papá Noel".

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha entregado un obsequio a los docentes y directores de los centros participantes y la jornada ha terminado con un almuerzo de bollos y chocolate para los más pequeños.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra