Cientos de corredores celebran el día Mundial de las Aves en la tercera edición de la Correlimos 13.4

La prueba, que se realizará este domingo en el entorno del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro cuenta con más de 550 inscritos, en las carreras absolutas, de 7,6 y 13,4 kilómetros, y en las competiciones infantiles.

San Pedro del Pinatar acogerá este domingo, 4 de octubre, la tercera edición de la carrera popular Correlimos 13.4, que se desarrollará en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y que incluirá diversas pruebas de diferentes distancias y categorías, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Las Aves.

Tras el cierre de las inscripciones, la prueba, que está incluida en el circuito de carreras populares de la Región Running Challenge 2015, contará con 285 corredores en la categoría de 13,4 kilómetros, 130 en la carrera de 7,6 kilómetros y 139 en las pruebas infantiles.

Los participantes disfrutarán de la singularidad del paisaje del Parque Regional y las playas del Mediterráneo y tendrán como reto principal las diferentes superficies del suelo: adoquines, asfalto, tierra y arena.

La salida de la carrera será a las 10:00 horas, mientras que las pruebas infantiles se disputarán a las 12:00 horas en la dársena del puerto deportivo Marina de Las Salinas, punto de salida y meta de todas las carreras, donde se entregarán los trofeos en torno a las 13:00 horas. La jornada, como en ediciones anteriores, finalizará con un tradicional caldero.

Además de la prueba deportiva, el Centro de Visitantes del Parque Regional tendrá un punto de información en la dársena del Puerto Marina de las Salinas, salida y meta de la prueba, en el que de 10:00 a 13:00 horas desarrollará el taller "Pajaritos en tus dedos", en el que acercarán el mundo de las aves y las diferentes especies que habitan en el Parque Natural a los visitantes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad