Un total de 37 socorristas vigilan las playas de San Pedro del Pinatar este verano

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha ampliado este año el dispositivo de vigilancia en playas desde el 15 de junio al 30 de septiembre

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona, han presentado hoy el dispositivo de vigilancia en playas para este verano, que comenzó el 15 de junio en las playas de Villananitos y La Puntica y que se amplía a las playas del Mediterráneo desde hoy, 1 de julio.

El plan estival de vigilancia, incluido en el plan COPLA regional, estará operativo hasta el 15 de septiembre en las playas del Mediterráneo y se ampliará hasta el 30 de septiembre en las de Villananitos y La Puntica, que cuentan con mayor afluencia de bañistas. El operativo está compuesto por 37 socorristas y cuenta con seis puestos de vigilancia y primeros auxilios, siete atalayas de vigilancia y cinco sillas de proximidad.

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30 horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

La alcaldesa ha destacado que este año se ha reforzado el servicio, iniciando la vigilancia 15 días antes y ampliándose hasta finales de septiembre en los puestos de mayor afluencia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad