ASENFIFA Pinatar conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

La asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la localidad, ASENFIFA Pinatar, ha instalado una mesa informativa en la plaza de la Constitución para dar a conocer esta patología que en la región afecta a más de 4.000 personas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy la mesa informativa instalada en la plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, que se conmemora hoy, 12 de mayo.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo que realiza ASENFIFA en el municipio, donde cuenta con 32 asociadas, así como informar sobre los síntomas y características de esta enfermedad y pedir que se continúe con las investigaciones para poder determinar su origen, como la que se está llevando a cabo en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y en la que colaboran afectadas de San Pedro del Pinatar.

Además, durante la jornada han puesto a la venta artículos elaborados manualmente, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus actividades, como son charlas con médicos y psicólogos o terapia en los centros de talasoterapia de la localidad.

La alcaldesa ha alabado el trabajo de estas asociaciones para hacer visible una enfermedad desconocida para muchas personas pero que afecta a más de 4.000 personas sólo en la Región de Murcia y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento en las diversas actividades realizadas por ASENFIFA Pinatar.

La fibromialgia se define como un proceso de dolor crónico generalizado, de localización preferentemente osteomuscular y de etiología desconocida. A ella se asocian una serie de síntomas como, por ejemplo, los trastornos del sueño, fatiga, rigidez y alteraciones frecuentes en la salud psicológica del paciente.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar