La Escuela de Fútbol Base Pinatar y Aidemar celebran su cuarta jornada de convivencia

Esta actividad, que se enmarca en el convenio firmado en 2009 entre ambos colectivos, está dirigido a fomentar la integración y la tolerancia a través del deporte.

El pasado sábado, 11 de abril, el estadio José Antonio Pérez acogió las IV Jornada de convivencia entre la Escuela de Fútbol Base Pinatar (EFB Pinatar) y la Asociación para la integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar).

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambos colectivos en 2009 con el objetivo de ahondar en la tolerancia y la integración de los discapacitados a través del deporte, además de sensibilizar sobre las dificultades y barreras que sufren las familias, todo ello a través de la participación, integración, convivencia, comprensión y afectividad, criterios que la EFB Pinatar aplica en los programas anuales de formación para entrenadores y alumnos, así como en actividades como la Jornada de Convivencia.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con juegos de calentamiento que dieron paso a un pequeño torneo de partidos de fútbol 8, en el que participaron cuatro equipos formados por alumnos de EFB Pinatar y socios de Aidemar.

La actividad finalizó con la entrega de trofeos por parte de la alcaldesa, Visitación Martínez, el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, y el presidente de la EFB Pinatar, Jesús Navarro Puchol. Todos ellos destacaron la dimensión social de este acto antes de que se realizar una suelta de palomas, símbolo de amistad y respeto entre las dos asociaciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad