El programa de voluntariado organiza un taller para trazar nuevas líneas de actuación

El objetivo de esta actividad ha sido la puesta en común de experiencias de los diferentes voluntarios cívicos y sociales, el análisis del programa actual y las propuestas para los próximos meses

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga y las técnicos municipales responsables del Plan de Voluntariado Local se han reunido hoy con los voluntarios que en la actualidad participan en actividades asistenciales, culturales, deportivas, educativas, y en colaboración con asociaciones locales como AIDEMAR, AFEMAR, FAGA y AMMA.

La Alcaldesa, Visitación Martínez, agradeció a los voluntarios la diversidad de acciones que realizan, de forma altruista y solidaria, aportando lo mejor de cada uno y contribuyendo a mejorar el municipio en multitud de áreas sociales y cívicas.

Por su parte, el Concejal delegado de voluntariado, Álvaro Tárraga, realizó una valoración global del programa desde su inicio en el 2012, presentando las nuevas actividades propuestas para la temporada de semana santa y verano, incidiendo en el voluntariado deportivo y social.

Paralelamente los voluntarios contribuyeron exponiendo sus experiencias, demandas y necesidades, así como proponiendo nuevas áreas de actuación.

La Concejalía de voluntariado ha superado el centenar de personas voluntarias y ha realizado convenios de colaboración con la Universidad de Murcia para todos los estudiantes universitarios que puedan convalidar sus acciones voluntarias en créditos CRAU o de libre configuración, con las residencias de ancianos y con la Federación de asociaciones gitanas para la puesta en marcha de talleres de refuerzo escolar que faciliten la prevención del absentismo.

Las personas que quieran sumarse a estos programas pueden visitar la concejalía de voluntariado social en el centro de servicios sociales, o en el caso del voluntariado cívico en la primera planta del Ayuntamiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar