San Pedro del Pinatar recoge el distintivo Estación Náutica en FITUR 2015

Este galardón, otorgado a el Mar Menor, reconoce las condiciones excelentes para la práctica de deportes y actividades náuticas, así como la calidad de los servicios.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio Garcia, asistieron ayer, 28 de enero, a la entrega de banderas de Estación Náutica, un acto celebrado en la Cámara de Comercio de España en Madrid en el que se reconocieron los mejores destinos náuticos españoles.

Visitación Martínez recogió este galardón junto a los concejales de Turismo de Los Alcázares, San Javier, y Cartagena, el secretario general de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González, y José María Cano, miembro del Consejo rector de Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos.

El acto, al que acudieron representantes de decenas de municipios españoles, estuvo presidido por el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana María Martínez.

La Bandera Estación Náutica reconoce la calidad de los servicios prestados por los ayuntamientos del Mar Menor y las empresas adheridas a la red náutica, como alojamientos, empresas de actividades náuticas, restauración, organización de eventos náuticos y oferta de productos especializados, listos para su comercialización.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad