Las asociaciones pinatarenses amplían sus conocimientos en gestión asociativa

La concejalía de Participación Ciudadana organizó un curso de gestión asociativa dirigidas a los responsables de estos colectivos del municipio, con el objetivo de que mejoren su organización y funcionamiento

Un total de 17 asociaciones pinatarenses han participado en un curso de gestión asociativa, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana en el maco del programa de fomento asociativo.

A través de este curso, impartido en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, los responsables de las asociaciones tuvieron la oportunidad de incrementar sus conocimientos a través de talleres interactivos en los que analizaban las tres acciones consecutivas de formación. Una actividad dirigida a fortalecer el nivel de gestión asociativa y el desarrollo del funcionamiento de la programación y oferta de servicios de las propias Asociaciones.

El objetivo de esta acción formativa es que los participantes conozcan y manejen correctamente las diversas herramientas existentes para la gestión y organización de un área de contenido o servicio asociativo.

Las asociaciones participantes trasladaron sus conocimientos a las áreas de trabajo de su asociación, encontrando asociaciones culturales, deportivas, medioambientales, de integración, humanitarias, y juveniles.

El curso también ofreció la posibilidad de conocerse entre ellas, compartir sus proyectos y debatir ideas para seguir creciendo en San Pedro del Pinatar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad