El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 147 desempleados en junio

El paro registrado en el municipio en el mes de junio se sitúa en 2.239 desempleados, lo que supone una reducción de 147 parados, un 6,65%, respecto al mes de mayo

La cifra del paro registrado en el mes de junio en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.239 desemplados, lo que supone una reducción de 147 parados respecto al mes anterior y 344

El concejal de Empleo y Formación del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha destacado que la positiva tendencia en los datos de empleo registrados en el municipio en los últimos meses, pues el porcentaje de disminución de desempleados desde inicios de año se sitúa en el 18,25 por ciento, con 500 desempleados menos y cifras inferiores a las registradas en el mismo mes de 2010.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 44 años, con 95 desempleados menos, mientras que por sectores de actividad, en servicios es donde más ha descendido, con 121 desempleados menos.

García ha señalado que esta tendencia en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en mayo (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 126 afiliaciones a la Seguridad Social, y desde principios de año se han registrado 611 cotizantes más en San Pedro del Pinatar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra