El Ayuntamiento reduce las emisiones de CO2 y la factura eléctrica con la sustitución de luminarias

La concejalía de Industria ha iniciado un plan de renovación del alumbrado púbico con el cambio de las farolas del parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán por luminarias LED.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Industria, ha comenzado a renovar las luminarias públicas, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y ahondar en el ahorro de la factura eléctrica.

Así, la concejalía de Industria ha sustituido las 53 farolas de vapor de sodio del Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán, que consumían 140 vatios/hora, por lámparas LED (27 vatios/hora), lo que supone un ahorro de 4.600 euros anuales en la factura eléctrica.

El concejal del ramo, José Guillermo García, ha explicado que el Ayuntamiento se plantea cambiar paulatinamente las luminarias públicas y ha apuntado que la siguiente actuación en este ámbito será sustituir las lámparas de vapor de mercurio, que aún permanecen en varias zonas del municipio y tienen un consumo de 200 vatios/hora por tecnología LED (47 vatios/hora).

Esta actuación se enmarca en el Plan de Ahorro Energético municipal, aprobado en 2011 y que incluye otras medidas que ya se han puesto en marcha como la instalación de relojes astronómicos para optimizar el tiempo de encendido de las farolas, la reducción de flujo a horas tempranas, o la aprobación de un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica, que ha supuesto la reducción del 15 por ciento de la factura eléctrica.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad