Los hogares del pensionista celebran el fin de curso con una excursión en barco por el Mar Menor

Más de un centenar de mayores de los hogares de San Pedro y Lo Pagán realizaron esta visita en la que recorrieron las islas del Barón, Grosa y Perdiguera

Los Hogares del Pensionista de San Pedro y Lo Pagán han celebrado el fin de curso con una excursión en barco por el Mar Menor, con más de 100 participantes en la ruta de Islas Mayores.

La visita salió desde el puerto de Lo Pagán, costeando la Manga por el Puente del Estacio, Isla Grosa hasta la Isla del Barón e Isla Perdiguera, conociendo la historia, fauna y vegetación de esta zon.

Posteriormente pararon en el muelle de la Pescadería en los Alcázares, donde el grupo fue recibido por las autoridades locales y disfrutó de una comida en un balneario sobre el Mar Menor, posteriormente retomaron el viaje hasta Lo volviendo de nuevo en barco costeando la costa norte del Mar Menor.

La concejal de Política Social acompañó a los mayores en este fin de curso, junto a las directivas de ambos centros que retomarán las actividades en septiembre.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento