La peña El Caldero abre el IX Festival de Folclore con el montaje "Mi abuelo fue pescador"

El parque de La Aduana acogió anoche el montaje folclórico "Mi abuelo fue pescador", interpretado por cerca de un centenar de socios de la peña El Caldero.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el vicepresidente de la peña El Caldero, Pascual Egea, inauguraron la novena edición del festival de folclore Villa de San Pedro.

En esta ocasión, la Peña El Caldero, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, deleitó a los cientos de personas que llenaban el parque de La Aduana con la interpretación del montaje "Mi abuelo fue pescador" en el que participaron la mayoría de los más de 100 socios que forman parte de este colectivo.

El festival contará hoy con la actuación del grupo folclórico Pisuerga Huerta del Rey, de Valladolid, a partir de las 22:00 horas, y finalizará el domingo con la actuación de la Peña el Caldero y el grupo de coros y danzas Mar Menor, de San Javier.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento