El Ayuntamiento abre sus puertas a los alumnos de educación infantil con motivo del Día de la Región

La concejalía de Educación, con la colaboración de varios voluntarios, ha organizado diversas visitas didácticas durante toda la semana a la casa consistorial con motivo del Día de la Región, que se celebra el próximo 9 de junio

Con motivo del Día de la Región de Murcia, que se celebra el próximo 9 de junio, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha recibido esta semana a un total de 230 alumnos de tercero de educación infantil de los centros San Pedro Apóstol, Las Esperanzas, maspalomas, Villa Alegría y EEI nº1.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, con la colaboración del Plan de Voluntariado local, es que los más pequeños conozcan la Región de Murcia, y el municipio, así como la bandera y escudo que identifican a ambos.

La visita comienza en el Salón de Plenos con una divertida y participativa proyección. Posteriormente los niños recorren algunos de los negociados del Ayuntamiento y conocen las tareas que se realizan en cada uno de ellos, para finalizar en la Sala de Juntas y la Alcaldía.

También durante esta semana, alumnos de tercero de primaria del CBM Los Pinos han realizado diversas entrevistas a la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, concejales y trabajadores municipales, con el fin de conocer el funcionamiento de esta institución. En el marco de esta actividad, asistieron también al Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 6 de junio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad