La IV Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar premia las mejores representaciones amateur

La concejalía de Cultura ha incluido por primera vez este año un concurso al que han concurrido un total de 27 grupos de teatro aficionado de diferentes provincias españolas.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la IV Muestra de Teatro aficionado del municipio, que se celebrará todos los viernes del mes de mayo en la Casa de la Cultura.

La edil ha explicado que, por primera vez, esta muestra incluye una sección de tres obras a concurso, que han sido seleccionadas por el jurado del certamen entre un total de 27 representaciones de grupos de teatro aficionado de diferentes provincias españolas.

El ciclo teatral comenzará con las obras a concurso el próximo viernes, 2 de mayo, con “Lavar, marcar y criticar”, una comedia del grupo de teatro Aladroque de Cartagena.

El grupo Cinétika, de la localidad alicantina de Mutxamel, representará el viernes 9 de mayo la comedia “Si lo sé no muero”, mientras que el 16 de mayo será el turno del colectivo murciano UGETEATRO que subirá a escena “Juegos prohibidos”.

La muestra de teatro aficionado se cerrará con dos obras del grupo de teatro local La Barraca de Federico, fuera de concurso, que interpretarán “las bicicletas son para el verano”, el viernes 23 de mayo, y “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”, el viernes 30 de mayo.

La clausura de la Muestra y entrega de los premios a las obras a concurso se celebrará el sábado 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas. La mejor obra obtendrá un premio de 500 euros y se premiarán también las mejores interpretaciones femenina y masculina.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad