San Pedro aprueba su adhesión al Código de Buen Gobierno

La moción de UPyD fue aprobada por unanimidad

San Pedro del Pinatar se ha adherido al Código de Buen Gobierno de  la Federación Estatal de Municipios y Provincias gracias a la aprobación de una moción  presentada por UPyD.

El texto desarrolla medidas de transparencia, mejora de la gestión y la  calidad de la democracia local, incompatibilidades y declaraciones de actividades y bienes,  retribuciones económicas de los electos y medidas de democracia participativa.

Según  UPyD: “es una acción más encaminada a generar un gobierno más íntegro y abierto a los  ciudadanos, lo que hoy en día resulta imprescindible para que la confianza en la política no  vaya a menos”.

La moción contó con la unanimidad de todos los grupos políticos, que manifestaron la  necesidad de medidas destinadas a los fines de transparencia y participación ciudadana a los  que va dirigido el Código de Buen Gobierno.

Según el portavoz magenta, José Luis Ros: “es  un paso importante en la buena senda, pero los ciudadanos están muy cansados de palabras  y piden hechos.

Piden el compromiso real de sus políticos con la integridad y la honestidad”.  Además, UPyD recordó durante el pleno que la adhesión al Código de Buen Gobierno de la  FEMP fue una de las exigencias de la plataforma creada en la Región de Murcia “Pacto por la  Transparencia y el Buen Gobierno”, impulsora de medidas de regeneración democrática.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad