Diego Martínez anima a los cofrades a difundir el culto público en nombre de la iglesia

El pregonero de la Semana Santa pinatarense ha trabajado durante los últimos dos años con el Cabildo General para la elaboración de los Estatutos que los configuran como parte de la iglesia tras 50 años de tradición procesional

Diego Martínez, vicecanciller de la curia diocesana del Obispado de  Cartagena, pregonero de la Semana Santa 2014, fue recibido ayer en  el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del  municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo General,  Mariano Visedo.

Escoltado por el Tercio Romano y una representación de los  nazarenos de las diferentes cofradías, Diego Martínez, fue recibido en  el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor de la villa y, a  petición propia, se le entregó un cheque para Cáritas Parroquial por el  valor del escudo de oro que normalmente se impone al pregonero de  la Semana Santa pinatarense.  Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro  Apóstol donde Diego Martínez pregonó la Semana Santa pinatarense,  centrándose en la importancia de las cofradías en la difusión de la  palabra y la fe cristiana.  El pregonero destacó también el trabajo que junto al Cabildo ha  realizado durante los últimos dos años para crear los Estatutos de  este organismo, aprobados recientemente por el obispado.

Además, durante el acto el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol,  Roberto Burgos, bendijo a los nazarenos que representaron las  diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana  Santa del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad