El Gobierno local rechaza la moción de UPyD y Dpi que plantea el acceso Norte a La Manga de vehículos

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha reiterado que la posición del Ayuntamiento sobre la pasarela dependerá de los informes y estudios técnicos y de que se garantice la conservación del Parque de Salinas y Arenales

En referencia a la nota de prensa emitida por Unión, Progreso y Democracia, sobre la moción presentada conjuntamente por este partido y el grupo Democracia Pinatarense, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que no se apoyó porque, entre otras cuestiones, evidencia “un profundo desconocimiento”, ya que no es la Asamblea Regional la que tiene capacidad para realizar dicho estudio sino el Gobierno autonómico.

La alcaldesa ha señalado que, la moción se plantea además fuera de tiempo, pues ya se ha realizado el trámite parlamentario y se ha incluido dicho estudio en los presupuestos de la consejería de Obras Públicas.

Así mismo, la primer edil ha negado que desde el Gobierno municipal se haya eludido hablar de dicho tema, pues ya se trató en un pleno anterior y se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la realización de dicho estudio y de que exigirá que la pasarela no afecte a la conservación del parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Visitación Martínez ha criticado también las propuestas que UPyD y DPi han incorporado a la moción en relación a las características de la misma y el acceso a vehículos de Emergencia ya que, a su juicio, esa opción sería el primer paso para el acceso al tráfico rodado en la zona, algo a lo que siempre nos hemos opuesto desde este Gobierno por los efectos negativos que supondría en el ecosistema del parque.

La alcaldesa ha abogado por mantener la prudencia en este ámbito y ha reiterado que el Ayuntamiento valorará la opción de dicha pasarela cuando se hayan realizado los estudios técnicos pertinentes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar