Los vecinos de la pedanía costera de El Mojón honran a San Roque

La pedanía de El Mojón, ubicada entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, celebró ayer la onomástica de San Roque con una procesión y una misa de campaña en la explanada, junto al paseo marítimo.

Los vecinos de El Mojón celebraron ayer la festividad de San Roque con una procesión de su imagen, portada a hombros por mujeres y acompañada por la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón, que recorrió las principales calles de la pedanía costera, desde la sede de la asociación de vecinos hasta la explanada aledaña al paseo marítimo.

En torno a las 20:00 horas se celebró una misa de campaña en honor a San Roque en la explanada, a la que asistieron decenas de vecinos, así como el concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, otros ediles del municipio, el alcalde pedáneo, Roberto Codón, y las reinas y damas de las fiestas.

La jornada concluyó con una verbena popular en la explanada pasadas las 23:00 horas. Las fiestas de El Mojón comenzaron el pasado 7 de agosto, con diversas actividades programadas por los vecinos, y concluirán el domingo, 18 de agosto, con una exhibición canina y un torneo de esgrima.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar