Un dispositivo de 36 socorristas vigila este verano las ocho playas de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para los meses de julio, agosto y septiembre que cubrirá las playas del Mar Menor y el Mediterráneo

Un total de 36 socorristas componen el dispositivo de vigilancia que desde el pasado lunes, 1 de julio, hasta el 15 de septiembre, operará en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla, cuenta con nueve torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, Las Salinas y Punta de Algas), además de tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios y cinco sillas de proximidad en las playas del Mar Menor (Villananitos, La Puntica, y La Mota).

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30  horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar