El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reduce un 15% la factura eléctrica

El Pleno de San Pedro del Pinatar aprobó ayer la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica que supondrá un ahorro de más de 128.500 euros anuales para las arcas municipales

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ahorrará 128.565 euros en la factura de la luz, ya que el pleno aprobó ayer la adjudicación de un nuevo contrato del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de baja tensión superiores a 10kw.

La concejal de Contratación, Ángela Gaona, explicó que este nuevo contrato, que asciende a 727.904 euros anuales, supone una reducción del 15% sobre el presupuesto de licitación inicial, que era de 856.469 euros.

Esta medida se enmarca en el Plan de Ahorro energético puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que incluye medidas como la instalación de 10 nuevos relojes astronómicos para optimizar el tiempo de encendido de las farolas, y la reducción de flujo a horas tempranas, llegando a un ahorro del 40% del consumo en diversas zonas del municipio.

Así mismo, se están realizando pruebas de alumbrado con tecnologías más sostenibles como LED e inducción, y se han apagado el 50% de las farolas planes parciales con parcelas no construidas.

Por otra parte, el Pleno aprobó la actualización del contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y las bases del pliego de condiciones para un nuevo contrato de gestión de la limpieza viaria.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha indicado que estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del consistorio pinatarense de actualizar y ajustar la contratación de todos los servicios básicos del Ayuntamiento, con el objetivo de ahondar en políticas de ahorro y eficiencia en la gestión municipal.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad