San Pedro del Pinatar desarrollará la campaña “Yo, ciudadano europeo”

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sido seleccionado, junto a otros siete municipios de la Región, para desarrollar la campaña “Yo, ciudadano europeo”, organizada con motivo del Año Europeo de la Ciudadanía

La concejalía de Participación Ciudadana desarrollará este año la campaña “Yo, Ciudadano europeo” programada por la consejería de Presidencia de la Comunidad con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos 2013.

Así, San Pedro del Pinatar será uno de los ocho municipios murcianos donde se desarrolle esta campaña, coincidiendo con las sextas Jornadas de Participación Ciudadana que se celebrarán en el municipio en el mes de mayo y que incluirán una programación didáctica e interactiva destinada a distintos colectivos sociales.

Además, el municipio acogerá también en mayo el “Europa Móvil”, un aula interactiva que tiene como objetivo acercar la Unión Europea a los ciudadanos, así como crear espacios y foros de debate sobre diversos temas como los Derechos Fundamentales de los ciudadanos europeos, las fuentes de información digital de la UE, el ámbito del empleo en el marco de la Unión y programas como Europass, Eurodesk o Eures.

Estas iniciativas se presentaron el pasado 8 de marzo en Murcia, coincidiendo con la inauguración oficial del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, donde se dio a conocer

también la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para conmemorar esta celebración.

La concejal de Participación ciudadana asistió a estas jornadas, clausuradas por el Secretario de Estado de la UE, Iñigo Méndez de Vigo, y el jefe del ejecutivo autonómico y presidente del Comité de la Regiones, Ramón Luis Valcárcel.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad