Cerca de 200 personas participan en la marcha "Muévete por ti, muévete por ella" a beneficio de la AECC

La marcha solidaria de seis kilómetros se enmarca en el programa de Mujer y Deporte que continuará el próximo domingo con una master class popular en la plaza de la Constitución a beneficio de Cáritas.

Alrededor de 200 personas han participado hoy en la marcha solidaria "Muévete por ti, muévete por ella", que se enmarca en la iniciativa de Mujer y Deporte, programada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta marcha, que ha partido en torno a las 10:30 horas del parque del Mar, junto a la explanada de Lo Pagán, ha consistido en un trayecto circular de seis kilómetros que ha incluido el paseo marítimo, la avenida del Puerto, junto al parque regional de Salinas y Arenales, la avenida Emilio Castelar, en el centro urbano, y la avenida del Generalísimo, hasta terminar en el punto de inicio.

La marcha ha destacado por el carácter familiar. Así, se han podido ver decenas de niños que, andando, en bicicleta, en patines, o incluso en carricoche, han acompañado a sus padres en este recorrido.

Esta actividad gratuita ha tenido también una vertiente solidaria, ya que los participantes que lo desearan podían realizar un donativo al recoger su dorsal para la Asociación Española Contra El Cáncer, que ha conseguido una recaudación de 410 euros gracias a esta actividad.

Tras finalizar la marcha se han sorteado entre los participantes cuatro cenas, desayunos y consumiciones en los bares y restaurantes El Gallego, El Jardín de sus delicias, El Portugués, y Magallanes.

Las actividades continuarán el próximo domingo con una master class popular en la plaza de la Constitución a beneficio de Cáritas y el 24 de marzo finalizarán con un maratón de ciclo indoor en el Centro de Artes Emergentes a beneficio de Amor por Amor.

La actividad, organizada por las concejalías de Deportes y Mujer, cuenta también con la colaboración de Bahía Centro de Alto Rendimiento, Centro Deportivo San Pedro, Pinatar Arena, Centro Deportivo San Pedro del Pinatar y Ballet Kebanna.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra