Escolares del municipio ayudan a repoblar la plaza del ayuntamiento con pinos carrasco

Los alumnos de los centros escolares del municipio han participado hoy en la plantación de cinco pinos autóctonos en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Un total de ocho centros escolares de San Pedro del Pinatar han participado hoy en la plantación de cinco pinos carrasco en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Parques y Jardines, tiene como finalidad repoblar la plaza del Ayuntamiento, después de que el pasado mes de agosto, el viento obligara a retirar algunos de los pinos ubicados en este lugar.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y de preservar nuestro entorno.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Jerónimo Moya, ha explicado que se ha elegido el pino carrasco por la tradición y arraigo de esta variedad en el municipio, y ha añadido que, desde el Ayuntamiento, se promoverán más actuaciones de este tipo para contribuir a que se mantenga la presencia de este árbol, que da nombre al municipio.

Tras la plantación se ha descubierto una placa con el nombre de todos los centros escolares participantes, como son Los Pinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, Los Antolinos, Infantil n°1, Las Esperanzas y Castelar College.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad