"El PP reconce a UPyD que sí existen carnets de aparcamiento libre para el Gobierno", según UPyD

En el pleno ordinario del mes de enero, el portavoz de UPyD, José Luis Ros, preguntó al gobierno de San Pedro del Pinatar por la supuesta existencia de carnets de aparcamiento que permiten a los concejales del PP aparcar sin restricciones. La denuncia se produjo ante el aparcamiento del coche de unos de los concejales en la puerta del ayuntamiento, un lugar en el que está prohibido, antes de la comisión preparatoria del pleno.

La alcaldesa Visitación Martínez, reconoció ante las preguntas de UPyD que sí existían esos carnets que permitían aparcar libremente sin que la policía local multase los coches de los concejales, dentro del municipio. Sin embargo, estos carnets no se utilizan, según la Alcaldesa, "para ir a la discoteca", sino para "misiones especiales". Además, afirmó que también están disponibles para los concejales de la oposición, si tienen que realizar un acto oficial.

José Luis Ros ha rechazado plenamente la existencia de estos carnets ya que "suponen un claro privilegio de los políticos sobre los ciudadanos, que los coloca por encima de la Ley. Es absurdo e injusto". Es más, el concejal magenta ha remarcado que "no estaría dispuesto a llevar bajo ningún concepto un identificativo que le diese poderes especiales y rechaza la invitación de la alcaldesa de poder utilizar los carnets. Primero, porque el gobierno no invita a los actos oficiales a la oposición y, segundo, porque los políticos tienen que dar ejemplo"

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad