El concurso para gestionar el Centro de Actividades Naúticas queda desierto por las condiciones "leoninas" del ayuntamiento

Tal y como ya avisó UPyD en septiembre, el concurso para gestionar el Centro de Actividades Naúticas en Lo Pagán ha quedado desierto. El centro debería haber albergado las escuelas de deportes náuticos del municipio y otros servicios. Sin embargo, las condiciones del pliego aprobado por el equipo de gobierno del PP, más interesado en sacar una buena tajada de las instalaciones que en crear puestos de trabajo y dar un buen servicio, han hecho que ninguna empresa se presentara al concurso.

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha indicado que “lamentablemente, esto era de esperar ya que los ingresos previstos en el pliego eran irreales y las condiciones impedían que las empresas locales se presentaran. El PP calculó que en el primer año la empresa adjudicataria ingresaría 1.138.000€: más de 10 veces los ingresos de la piscina municipal, que es deficitaria. Además, no queda claro si lo que se licita es un restaurante, ya que los ingresos estimados de la cafetería del centro ascienden a 680.000€ anuales.”

Sin embargo el despropósito de cifras no acaba aquí, ya que la inversión mínima que debería haber hecho la empresa concesionaria son otros 680.000€, más un millón de euros de canon. El concejal magenta opina que se debería haber optado por un modelo de concesión dividido en varias concesiones o en una red de empresas. “Las instalaciones podrían suponer un revulsivo para el turismo. El Mar Menor ofrece unas condiciones únicas para la práctica de deportes acuáticos durante todo el año y el centro podría atraer a deportistas de toda España y Europa durante los meses de invierno” ha señalado el concejal de UPyD.

El Centro de Actividades Naúticas se ha ido deteriorando con el paso de los meses debido a la inactividad y ahora está por ver si el ayuntamiento se va a hacer cargo de su mantenimiento y a qué coste.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad