El PSOE denuncia una nueva subida de impuestos en San Pedro del Pinatar

Después de la subida del IBI urbano (contribución), el Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente, la subida de impuestos municipales aprobada por el gobierno del Partido Popular en el pleno ordinario del día 7 de noviembre.

"La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar sube de forma injusta los impuestos, haciendo más difícil el que los pinatarenses lleguen a final de mes" ha declarado el portavoz socialista José García Ruiz.

Ha añadido que resulta lamentable que se suba un 10% la mayor parte de las ordenanzas fiscales (agua, basura etc.) y que los pensionistas sean los más perjudicados en esta subida, ya que la mayoría de ellos pagarán un 50 % más en el recibo del agua y de la basura.

"Se está exigiendo más esfuerzos recaudatorios a los pinatarenses y en cambio se están recibiendo menos y peores servicios públicos, cuando es en estos momentos de crisis, más necesario que se invierta en ayudas, planes de incentivación laboral etc.", ha señalado García Ruiz.

Para el representante de los socialistas pinatarenses, " la Alcaldesa del municipio no duda en aceptar las imposiciones del Gobierno Regional de Valcárcel, que van a suponer que sean los propios consistorios, con las subidas de tasas e impuestos, los que tengan que financiar a la Comunidad Autónoma".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad