La alcaldesa recibe a alumnas japonesas que han elegido San Pedro del Pinatar para aprender español

Rei Kumon y Mari Nakamura han realizado un curso intensivo de Español durante nueve meses en el Castelar Centro de Estudios Hispánicos, centro de idiomas que desde 2010 recibe en sus aulas a centenares de alumnos diferentes partes del mundo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de la concejal de Educación, Guadalupe García, ha recibido hoy a dos alumnas japonesas que acaban de finalizar un curso intensivo de español en el Castelar Centro de Estudios Hispánicos, ubicado en el municipio.

Las alumnas, que han estado acompañadas por su profesora y la directora del centro, Pilar Valdés, han destacado el trato cercano de los vecinos del municipio, así como su gastronomía, su clima y la cercanía al mar.

Por su parte, Pilar Valdés ha explicado que el Centro de Estudios Hispánicos, acreditado por el Instituto Cervantes desde 2007, cuenta con una amplía oferta formativa dirigida a extranjeros y ha indicado que Castelar ha recibido a cientos de alumnos de diferentes nacionalidades, como finlandeses, rusos, alemanes, suecos y holandeses, entre otros.

Visitación Martínez ha resaltado la importancia de estos cursos como medio de promoción del municipio en el extranjero y ha alabado el trabajo de difusión que se realiza desde el centro de Estudios Hispánicos ubicado en el municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad