Las escuelas deportivas municipales cierran el curso con más de 470 niños en 11 modalidades diferentes

El polideportivo municipal acogió ayer la clausura de las escuelas deportivas municipales, en las que se han inscrito 477 niños durante este curso escolar en las modalidades de badminton, baloncesto, fútbol sala, multideporte, patinaje, psicomotricidad, gimnasia rítmica, squash, taekwondo, tenis y voleibol

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, asistieron ayer a la clausura del curso escolar de las escuelas deportivas municipales.

Las escuelas deportivas municipales, dirigidas a niños entre 3 y 16 años, comenzaron en octubre de 2011 y este curso escolar han albergado a 477 alumnos en las modalidades de badminton, baloncesto, fútbol sala, multideporte, patinaje, psicomotricidad, gimnasia rítmica, squash, taekwondo, tenis y voleibol.

Durante este curso, los deportes que han acaparado mayor demanda han sido gimnasia rítmica, con 89 alumnos, seguido de tenis, con 84 niños, taekwondo (73) y fútbol sala (67).

El mayor número de inscritos han sido niños menores de 10 años, grupo de edad que ha alcanzado los 318 inscritos.

El acto de clausura de las escuelas, en el que participaron cientos de niños, comenzó en torno a las 18:00 horas con exhibiciones de los alumnos de patinaje, gimnasia rítmica, multideporte, y taekwondo.

El acto terminó con el desfile de las diferentes escuelas y la entrega de medallas a los alumnos participantes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento