El Aula Cultural de Cajamurcia acoge la exposición Fe-Meninas Go Shopping de Carmen Casanova

La artista reinterpreta Las Meninas de Velázquez para plasmar una crítica a la sociedad de consumo en una muestra formada por 20 obras que permanecerá en San Pedro del Pinatar hasta el próximo 5 de enero

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la artista Carmen Casanova inauguraron ayer la muestra “Fe-Meninas Go Shopping” que se expondrá en el Aula Cultural de Cajamurcia, ubicada en la plaza de La Constitución, hasta el próximo 5 de enero.

La artista explicó que a través de la interpretación de Las Meninas de Velázquez, ha plasmado una crítica a la sociedad de consumo, la publicidad y los cánones de belleza establecidos.

Así, señaló que “las mujeres de esta obra son esa representación de la figura menina del siglo XVII atrapada en su vestido, silenciada, que anhela un papel protagonista en la sociedad. Pero, es también una mujer sometida a la dictadura de la publicidad, el resultado de un pacto lingüístico que dice: Resiste y compra”.

La muestra está compuesta por 20 cuadros de dimensiones variables en los que se ha utilizado la técnica del collage y la pintura acrílica sobre lienzo.

La concejal de Cultura, destacó la trayectoria de esta catalana afincada en Murcia, cuyas obras han recorrido gran parte de la geografía española y han sido premiadas en diferentes concursos a nivel regional.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento