Más de una treintena de voluntarios de Protección Civil colaboran en la retirada de medusas

Miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y efectivos del Servicio de Emergencias municipal han participado de forma voluntaria en el operativo especial de limpieza de medusas puesto en Marcha por el Ayuntamiento.

Un total de 36 efectivos, entre trabajadores del Servicio de Emergencias y voluntarios de la Protección Civil, han participado hoy en el operativo especial de limpieza dispuesto este fin de semana para la limpieza de medusas en las playas de Villananitos y La Puntica.

Este equipo ha realizado una retirada de choque desde las 07:00 a las 10:00 horas, armados con salabres, rastrillos, palas y dos artes de pesca fabricados por ellos mismos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inició ayer este dispositivo después de que se llegara a la playa de Villananitos un numeroso banco de medusas a consecuencia, en gran medida, del fuerte viento de levante, que arrastró los ejemplares fuera de la red hasta la zona de baño.

Además de la operación desarrollada esta mañana, desde el Ayuntamiento se han colocado 40 contenedores para depositar las medusas que los bañistas sacan del agua y un retén de operarios del Almacén municipal que trabaja durante todo el fin de semana, desde las 06:00 a las 19:00 horas, en la retirada de estos depósitos y la limpieza de la orilla.

La especie de medusas que han llegado hasta la costa pinatarense no produce picaduras en la mayoría de los casos, por lo que su presencia no constituye una amenaza a nivel sanitario, aunque si una molestia para los bañistas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad