Más de 1.000 personas participan en la ofrenda al Patrón en San Pedro del Pinatar

Ataviados con el traje regional y portando cestos de frutas y hortalizas los vecinos del municipio participaron en la tradicional ofrenda a San Pedro Apóstol que se celebra en la noche del 28 de junio.

Más de un millar de vecinos de San Pedro del Pinatar participaron ayer en la tradicional ofrenda de frutos al patrón San Pedro Apóstol, que salió en torno a las 21:00 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

La peña El Caldero, formada por más de 100 socios, abrió el desfile y amenizó el recorrido con varios bailes regionales, seguidos de multitud de vecinos, entre los que destacaba la presencia de numerosos niños.

Los reinados de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil, miembros de la Corporación Municipal, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, cerraban el desfile seguidos por la banda municipal Unión Musical, hasta llegar a los pies del Patrón, que presidía el acto desde la puerta de la iglesia San Pedro Apóstol.

El presidente de la hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, explicó que los cerca de 400 kilos de alimentos recogidos durante la noche se destinarían a la residencia de ancianos Misioneros de La Paz, ubicada en el municipio.

Para terminar, la alcaldesa agradeció la masiva participación de los vecinos y los alentó a seguir inculcando y difundiendo entre los más pequeños tradiciones tan arraigadas y propias de San Pedro como esta ofrenda, uno de los actos centrales de las fiestas patronales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento