San Pedro del Pinatar acoge el II Concurso Nacional de Marchas de Procesiones

El jurado ha recibido 35 composiciones de autores de toda España, de las que se han seleccionado cinco temas que interpretará la Unión Musical de San Pedro del Pinatar

El Teatro Cine Moderno acoge mañana, a partir de las 21:30 horas, el II Concurso de Marchas de Procesiones de San Pedro del Pinatar, al que han concurrido 35 compositores de toda España, de las que se han seleccionado cinco temas finalistas.

La Unión Musical San Pedro del Pinatar interpretará, bajo la dirección de Rafael López Bueno, los temas finalistas: Cristo de la Agonía (Córdoba), Eli, Eli (Cartagena), Madre Dolorosa (Albacete), Pasión de Cristo (Valencia) y Z.C. (Alicante)

La marcha ganadora obtendrá un premio de 1.800 euros, mientras que el segundo premio estará dotado con 800 euros y el tercer clasificado recibirá 400 euros.

El jurado del concurso está presidido por Jesús Añó Martínez, director de la Banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar desde hace cinco años y que cuenta con una dilatada carrera en la docencia y composición. Además forma parte del cuerpo de Músicos militares y ha dirigido bandas en diferentes municipios.

También valorarán las cinco marchas seleccionadas Sixto Herrero, profesor de la cátedra de composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia y director del grupo instrumental CIMMA; Jaime Ismael Enguídanos, director de la banda de música de Infantería de Marina del TERLEV de Cartagena; Armando Bernabeu, director Jefe de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, y Manuel Ruiz, Músico Director de la unidad de Música del Mando General del Ejército del Aire.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar