Servicios Sociales imparte un curso de auxiliar de farmacia a miembros del colectivo gitano

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha entregado hoy los diplomas a los 15 alumnos del curso de auxiliar de farmacia y a cuatro mujeres que han participado en un taller de habilidades sociales

Un total de 15 personas del colectivo gitano de San Pedro del Pinatar han participado en el curso de Auxiliar de Farmacia, organizado por Servicios sociales del Ayuntamiento, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano municipal.

Este curso, con una duración de 60 horas, se ha impartido entre los meses de septiembre y diciembre de 2010 y ha tratado nociones básicas sobre farmacología, historia de la Farmacia, legislación y otros temas complementarios.

El alcalde ha alabado la iniciativa del colectivo gitano del municipio en actividades formativas como ésta, que tienen por objetivo dar herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral.

En este sentido, ha asegurado que, en la actualidad, la formación es un elemento indispensable para la obtención de un empleo y ha valorado la aceptación de este tipo de cursos.

En el acto también se han entregado los diplomas a las mujeres que han participado en un taller de habilidades sociales, orientado por una psicóloga, en el que se han realizado actividades encaminadas a mejorar la integración del colectivo gitano en nuestro entorno.

Estas actividades han contado con la colaboración, en su puesta en marcha y difusión, de la asociación gitana de San Pedro del Pinatar Kalochí-kaló.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta actuación, iniciativa de FAPA Pinatar y proyecto ganador de los Presupuesto Participativos, supone una inversión de 100.000 euros para mejorar el bienestar en las aulas durante los meses más cálidos del año

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano