La concejalía de Juventud imparte charlas de educación sexual a jóvenes de 3° y 4° de la ESO

Romper los mitos y falsas creencias sobre la sexualidad, informar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y aportar herramientas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, son los objetivos de estas charlas

La concejalía de Juventud ha impartido, por segundo año consecutivo, cursos sobre educación sexual a alumnos de 3° y 4° de secundaria de los institutos del municipio, unas sesiones que esta semana se han centrado en el VIH, coincidiendo con la conmemoración del día mundial contra el SIDA.

Las charlas se han dividido en dos bloques. En la primera semana las sesiones con los alumnos de 3° de ESO se han dedicado a hablar sobre los mitos y falsas creencias que los jóvenes adoptan sobre la sexualidad, así como de los métodos anticonceptivos y de la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

En esta primera fase, las clases con los alumnos de 4° de ESO, que ya recibieron estos cursos el año pasado, se centra en información sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos y se habla de las primeras experiencias sexuales.

En esta edición, se ha unificado el contenido de la segunda semana para todos los alumnos, centrándose en informar al alumnado de qué es y cómo se transmite el VIH y el SIDA.

En estas sesiones, se informa sobre las conductas de riesgo, las vías de transmisión y herramientas de educación en salud, con el objetivo de evitar que los alumnos tengan una imagen negativa de las personas contagiadas por el VIH, romper prejuicios y concienciarlos socialmente sobre la necesidad de actuar contra la epidemia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad