La escuela de madres y padres aporta habilidades para afrontar el día a día y liberarse de la rutina

Un total de 13 mujeres han participado a lo largo de este primer trimestre en dos talleres de habilidades comunicativas y expresivas, y psicología, en el marco de la escuela de madres y padres, organizada por la concejalía de Educación.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, ha clausurado hoy dos de los talleres de la Escuela de Padres y Madres que se ha desarrollado en el Colegio Público Los Pinos y en el centro de Servicios Sociales.

Las 13 madres han participado en un taller de habilidades comunicativas y expresivas, donde, a través de juegos y actividades de expresión corporal y oral han aprendido como afrontar problemas cotidianos y liberar la tensión diaria mediante el lenguaje del cuerpo.

Los talleres se han dividido en sesiones de expresión corporal, donde las mujeres han aprendido a evadir la vergüenza y a relacionarse como grupo y, por otra parte, han trabajado con una psicóloga, con la que han tratado temas que afectan a sus hijos, como los trastornos alimenticios o del sueño, así como problemas de conducta y falta de autoestima.

En la clausura del curso, las mujeres han realizado una pequeña representación, donde han aplicado las técnicas corporales aprendidas durante el taller.

El alcalde ha alabado la "tremenda valentía" de las mujeres participantes y ha señalado que el objetivo de estas actividades es ofrecer "además de formación, un rato de ocio" que las evada de la difícil tarea de "ser y actuar como madre".

Por su parte, la concejal de Educación, María José Albaladejo, ha agradecido el interés mostrado por las madres y las ha alentado a seguir participando en este tipo de iniciativas.

Las mujeres han destacado que los talleres les han hecho "llegar a casa con más optimismo" y que, gracias a ellos, han conformado un grupo en el que se sienten cómodas y pueden hablar sobre sus preocupaciones como madres.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo