El centro de Día y los Hogares del pensionista contarán por primera vez con tres consultas de especialistas médicos y asistencia en enfermería

Estos centros acogerán consultas trimestrales en oftalmología, odontología y otorrinolaringología, además de visitas semanales de un enfermero, en virtud de un convenio entre el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento, aprobado hoy por la junta de Gobierno local.

Los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán y el Centro de Estancias Diurnas José Espinosa contarán desde este mes con nuevos servicios en atención sanitaria, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

En virtud de este acuerdo, estos centros contarán por primera vez con la consulta trimestral de un profesional en oftalmología, otro en odontología y en otorrinolaringología.

Además, un enfermero visitará los hogares del pensionista dos horas a la semana y tres horas semanales en el caso del centro de día.

El objetivo de este convenio es doble, ya que mejorará el nivel de bienestar de las personas mayores residentes en el municipio y posibilitará también la formación y especialización de los profesionales que intervienen con este colectivo.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la ciudadanía, y particularmente con los mayores del municipio, de ofrecer un servicio sanitario completo y eficaz que mejore las condiciones de bienestar de este sector de la población.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad