El ayuntamiento reforma el salón de actos de la Casa de la Cultura y amplia la mediateca con nuevos ordenadores

Los usuarios de la Casa de la Cultura pueden disfrutar ahora de una mediateca de 60 metros cuadrados, dotada con 10 ordenadores, y un moderno salón de actos donde se ha mejorado la acústica

El concejal de Cultura y Turismo, Marcos David Gracia, ha visitado hoy, junto a representantes de diferentes asociaciones del municipio, la Casa de la Cultura, donde empleados municipales han llevado a cabo obras de reforma en el salón de actos, los jardines y la nueva mediateca.

El edil de Cultura ha explicado que la reforma del salón de actos ha consistido en el tapizado de las butacas, la retirada de la moqueta y la instalación de un nuevo suelo, así como la renovación del escenario.

Además, se ha mejorado la acústica y se ha dotado la sala de nuevas tecnologías.

La nueva mediateca se ubica en la planta baja de la Casa de la Cultura y está equipada con 10 ordenadores, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

Esta sala se destinará a los usuarios de la biblioteca para que puedan utilizar Internet, además de un sofware ofimático y próximamente se podrán realizar diversos cursos de formación organizados por el Ayuntamiento.

Gracia ha destacado que las reformas en el salón de actos permitirán que se pueda desarrollar en esta estancia talleres de teatro, literatura, así como otras actividades promovidas por las asociaciones del municipio, de manera que sea un espacio de uso diario destinado a los ciudadanos de San Pedro del Pinatar.

El concejal ha resaltado también la premura del personal de obras y servicios municipal en la realización de estas reformas, que se han podido llevar a cabo con una mínima inversión local.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad